Shodokan Aikido

Aikido Shodokan es un arte marcial japonés desarrollado por el profesor Kenji Tomiki con la aspiración de utilizar el budo para promover la educación física y ser un motor para el crecimiento personal...

Aikido Shodokan es un arte marcial japonés desarrollado por el profesor Kenji Tomiki (1900 – 1979) con la aspiración de utilizar el budo para promover la educación física para toda la vida alrededor del mundo y ser un motor para el crecimiento personal.

Su práctica no requiere demasiada fuerza física y, por tanto, resulta fácil para cualquier persona, sin importad su edad, incorporar esta práctica a lo largo de toda la vida. Su principal objetivo es, por tanto, promover la salud y el significado moderno de práctica racional puede observarse en la mejora de flexibilidad, agilidad y destreza.

El programa de entrenamiento ofrece:

  • Formación en valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina y el valor del esfuerzo para conseguir las metas.
  • Desarrollo de habilidades motoras y cognitivas que se necesitan a lo largo de toda su vida, como son la coordinación, la capacidad de concentración, la agilidad, la destreza y la flexibilidad.

 

Nuestro club, Shodokan Shidobu Dojo:

El 18 de abril de 2006 se inauguró el Shodokan Shidobu dojo de Phil Newcombe (7º Dan JAA/SAF). Shidobu significa liderazgo y hace referencia a que este dojo es el guía de la práctica Shodokan en España. Así como Phil tenía el título de Shidosha (líder) concedido por Nariyama Shihan y bordado en su cinturón con motivo de su sexto dan.

El dojo pertenece a la Shodokan Aikido Federation y a Shodokan Aikido España. Su animo es el de actuar como motor de las actividades de Shodokan España. El ambiente es cordial, divertido y exigente en la práctica. El objetivo del dojo es fomentar el aikido y crear buenos y formados instructores.

 

“Liderar es Inspirar a otros, para que decidan hacer lo que necesitan hacer hasta transformase en la personas que podrían llegar a ser.”